Cuatrociénegas, Coahuila, 15 de noviembre del 2022.- Mientras rondaba cerca de los corrales donde resguardan el ganado vacuno, porcino y caprino, un oso negro fue avistado por habitantes del Ejido Palomas, quienes procedieron a su captura, ya que temían atacara sus animales de granja.
Los ejidatarios atraparon al animal utilizando para ello sogas, logrando atarlo para posteriormente subirlo a una camioneta, buscando llevarlo a un lugar alejado para su liberación.
El oso se tornó agresivo y los ejidatarios no supieron controlar la situación, por lo que comenzaron a solicitar el apoyo de las autoridades de la cabecera municipal, siendo el primer respondiente Protección Civil municipal, que a su vez solicitó apoyo a dependencias especializadas.
Fuentes especializadas en el tema señalaron que tan solo por la captura, se podría proceder legalmente en contra de los ejidatarios, además de aplicar una sanción económica considerable, ya que es una especie protegida.
Hasta este momento, el oso no había sido liberado, ya que los ejidatarios temían un ataque del animal, macho de aproximadamente cuatro años de edad.
Comentários