Luis Estrada, socio y director general de Spin-Taller de Comunicación Política abordó las implicaciones para el futuro del país bajo el potencial gobierno de Claudia Sheinbaum.
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Luis Estrada, socio y director general de Spin-Taller de Comunicación Política, habló sobre las afirmaciones falsas y mentiras de AMLO en su sexto informe de Gobierno.
Estrada señaló que “el presidente repite lo que dice en sus conferencias de prensa. Los datos que presenta en el informe se basan en cifras recuperadas de esas conferencias, las cuales no tienen un sustento sólido”. Según Estrada, este enfoque revela una falta de rigor en la presentación de los datos oficiales.
¿AMLO realmente tiene buena aprobación ciudadana?
Uno de los puntos más criticados por Estrada fue la cuestión de la popularidad presidencial. “Una encuestadora le daba 73 por ciento de aprobación, pero la encuesta de El Financiero está en los mismos niveles de 2021 para acá. El margen de error es similar al de Fox y Calderón, quienes tenían un 65 por ciento. AMLO comenzó con índices de aprobación de 80 o 90 por ciento”, expuso el analista.
“En economía, corrupción y seguridad, el presidente no recibe aprobación. Los programas sociales son lo único que gozan de un cierto nivel de aceptación”. De acuerdo con Estrada, la percepción positiva en torno a los programas sociales no contrarresta la desaprobación generalizada en otras áreas clave de la administración.
¿AMLO le deja un país estable económicamente a Sheinbaum?
Estrada también abordó las implicaciones para el futuro del país bajo el potencial gobierno de Claudia Sheinbaum. “AMLO dice a Claudia ‘tú lo terminas’, pero me parece que este es uno de los principales riesgos para el sexenio de Sheinbaum. ¿De dónde van a sacar dinero para mantener los niveles de gasto? AMLO comenzó con un ahorro dejado por Peña Nieto, pero no le deja nada a Claudia”, advirtió.
El analista concluyó su evaluación señalando una tendencia más amplia: “Estamos en una época populista que recupera lo que puede de la historia y genera tensión entre las élites y el pueblo, siempre con el objetivo de posicionarse como los buenos. Además de los programas sociales, el pobre desempeño de la oposición, que ahora incluso se ha debilitado aún más, también juega un papel importante”.
Comentários