Una inversión superior a los 10 millones de pesos fue la que se ejecutó en el primer año de la administración que encabeza Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, en obras que contribuyeron a mejorar la infraestructura educativa en el municipio de Acuña.
Con estos recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022, se ejecutaron obras de rehabilitación de sanitarios, trabajos de pintura, construcción de bardas perimetrales y trabajos de impermeabilización en 11 planteles de la localidad, beneficiando así a alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria.
Aunado a ello, el municipio destinó recursos adicionales para apoyar a 64 planteles educativos, los cuales se vieron deteriorados durante los dos años de pandemia, por lo que las acciones que se realizaron permitieron garantizar la incorporación total de los menores al sistema de clases presenciales.
Otra de las inversiones que se destinaron al área educativa fue lo relacionado con el programa de becas, a través del cual se beneficiaron 3 mil alumnos de nivel básico, medio superior y superior.
Comments