El viernes 27 Israel atacó Beirut en una área mayor a una colonia de la ciudad y redujo a escombros varios edificios residenciales.
El papa Francisco sugirió que los bombardeos de Israel en Gaza y el Líbano han sido “inmorales” y desproporcionados, subrayando que el dominio militar israelí ha ido más allá de las reglas de la guerra.
Durante el vuelo a casa desde Bélgica, a Francisco le preguntaron sobre el asesinato selectivo por parte de Israel de uno de los miembros fundadores de Hezbolá, Hassan Nasrallah.
El ataque del viernes en Beirut tuvo como objetivo un área mayor que una manzana de la ciudad y redujo a escombros varios edificios residenciales. Se han confirmado al menos otras seis muertes.
El papa Francisco no mencionó a Israel por su nombre y aseveró que hablaba en términos generales. Pero dijo que “la defensa siempre debe ser proporcional al ataque”.
“Cuando algo resulta desproporcionado, hay una tendencia dominante que va más allá de la moralidad. Un país que hace estas cosas —y hablo de cualquier país— de manera superlativa comete acciones inmorales”.
Indicó que si bien la guerra en sí misma es inmoral, hay reglas que “indican cierta moralidad”.
“Pero cuando no haces eso... se puede ver el encono de estas cosas”, añadió.
Último bombardeo de Israel contra Beirut deja 2 muertos
Dos personas murieron el lunes en un bombardeo israelí contra Beirut, el primero lanzado directamente sobre la capital de Líbano desde el ataque de Hamás del 7 de octubre contra Israel, informó una fuente libanesa de seguridad.
Según esa fuente, "al menos dos personas murieron en un bombardeo de drones israelíes contra un apartamento aparentemente de la Jamaa Islamiya ", un movimiento islamista libanés que ha apoyado a Hezbolá en sus ataques en el norte de Israel.
Comments