En lo que va del presente año un total de 400 luminarias son las que se han logrado reparar por parte del personal de la Dirección de Imagen Urbana, los cuales se han abocado también a los trabajos de mantenimiento del alumbrado público, así lo manifestó Jorge Luis Segovia Zertuche, titular de la dependencia.
Dijo que los daños que presentan las luminarias van desde la mala calidad de las mismas, hasta los actos de vandalismo y robo de cableado, es por ello que se pide el apoyo de la comunidad para denunciar a quienes atentan contra el patrimonio de los acuñenses.
En base al censo que se tiene por parte del municipio, son un total de 12 mil 500 lámparas las que brindan servicio a la comunidad, de las cuales más del 50 por ciento presentaban daños debido a la mala calidad del material que se empleó por parte de la empresa concesionaria del alumbrado público.
Actualmente son un promedio de 50 quejas las que se reciben semanalmente ante la dependencia en relación a los daños que se presentan en las luminarias.
Comments