Más de 30 millones de pesos es la cantidad que ha logrado captar el municipio por concepto del pago del impuesto predial durante lo que fue el mes de enero, periodo en el cual se otorgó a los contribuyentes un descuento del 15 por ciento, así lo manifestó Carlos Donato Pérez Reyes, tesorero municipal.
Destacó que de la cantidad antes mencionada, más de 500 mil pesos son los recursos que se han logrado captar en los módulos que se han instalado dentro de las empresas maquiladoras como parte del programa “Contigo en la chamba”, el cual permite acercar a los trabajadores todos los beneficios que se brindan por parte de la administración que encabeza Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.
Para alcanzar la meta que se ha trazado por parte de las autoridades, se han implementado estrategias como el otorgar de forma gratuita el seguro de daños de vivienda, la rifa de un automóvil, los descuentos en recargos de años anteriores, entre otras que han permitido obtener una buena respuesta de los contribuyentes.
El municipio de Acuña actualmente cuenta con un padrón de más de 62 mil contribuyentes, de los cuales poco más de 15 mil son los que han cumplido con el pago de esta obligación.
Comments