Existe un procedimiento quirúrgico que puede cambiar el color de ojos; aquí te lo contamos.
El color de los ojos se determina por la cantidad y calidad de melanina en las capas frontales del iris. De acuerdo con expertos en el tema, las personas con ojos marrones tienen una gran cantidad de melanina en el iris, mientras que las personas con ojos azules tienen mucho menos de este pigmento.
En el mundo, existen muchos tipos de colores de ojos desde grises, azules, negros, verdes, entre otros. Respecto a los mexicanos, la mayoría se caracterizan porque sus ojos son cafés.
El tema del color de los ojos a veces puede ser complicado debido a que, aunque hay muchas personas que se sienten cómodas con este aspecto, también hay quienes tratan de cambiar el tono de sus ojos.
Y aunque suene difícil de creer existen operaciones que pueden cambiar el tono de tus ojos, no obstante, tenemos que avisarte que algunos doctores no están de acuerdo con el procedimiento.
¿Cuál es el procedimiento quirúrgico para cambiar el color de los ojos?
Se trata de la Queratopigmentacion, una especie de placa que se pone sobre la córnea a través de una pequeña incisión y se llena de tinta del color deseado.
De acuerdo con la Academia Estadounidense de Oftalmología, en la queratopigmentación "un cirujano utiliza una aguja o un láser para hacer espacio en la córnea y luego inyecta pigmento en ella para ocultar el color original del iris".
"La queratopigmentación, también conocida como tatuaje de ojos, es una cirugía que se realiza en la córnea misma. La córnea natural es cristalina y muestra el color del iris debajo de ella dentro del ojo. La queratopigmentación implica el uso de una aguja o un láser para crear espacio en la córnea misma, en el que se inyecta un pigmento de color, cambiando permanentemente la córnea de transparente a opaca y cubriendo el color natural del iris en el interior", se lee en el artículo de la Academia.
¿Qué repercusiones tiene?
En pasado mes de enero, la Academia Estadounidense de Oftalmología advirtió a las personas sobre el procedimiento quirúrgico de queratopigmentación.
Entre los posibles riesgos se incluyen los siguientes:
Daño a la córnea que puede provocar opacidad, deformación, fuga de líquido y pérdida de la visión;
Sensibilidad a la luz;
Reacción al tinte, que puede causar inflamación, uveítis o crecimiento de vasos sanguíneos en la córnea;
Infección bacteriana o fúngica, que puede producir cicatrices en la córnea y pérdida de la visión;
Distribución desigual del tinte;
Fuga del tinte en el ojo;
El color se desvanece debido a que el tinte se mueve o se filtra en el ojo.
Comments