Acuña, Coahuila, 22 de noviembre cel 2022.- El Gobierno de Estados Unidos blindaría con tanques de guerra esta frontera, ante el incremento de deportación de migrantes.
La entrada de migrantes a México de manera irregular marcó récord el año pasado, por lo que se espera que en las próximas semanas siga incrementándose la cifra ante la eventual eliminación del Título 42 en Estados Unidos.
Durante el fin de semana, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a mil 400 migrantes que cruzaron de manera ilegal por los puertos fronterizos de Coahuila: Piedras Negras-Eagle Pass y Acuña-Del Río.
El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), dio a conocer que, en lo que va del año fiscal que inició el pasado primero de octubre, han procesado a más de 72 mil personas por cruce ilegal, tan solo en el sector Del Rio.
Estiman que en los próximos meses continuará el incremento en el número de procesos debido a que miles de venezolanos, cubanos y nicaragüenses, principalmente, han tomado la ruta para cruzar de forma ilegal a Estados Unidos, a través de la frontera de Coahuila con Texas.
En cifras globales, sólo en octubre pasado hubo 230 mil arrestos en la frontera con México, con más de 78 mil 400 expulsiones del territorio estadounidense, según cifras oficiales.
Ante esta situación, se dio a conocer que el gobierno de Texas busca enviar a 10 puntos de la frontera que comparte con México, tanques de guerra M113 para detener el flujo migratorio que se está viviendo en la zona, de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso el medio estadounidense The Texas Tribune.
La semana pasada, el gobernador de Texas, Greg Abbott, envió al Departamento de Seguridad Pública y al Militar un oficio en el que les pide redoblar esfuerzos para combatir la migración ilegal, por lo que los tanques militares podrían ser enviados a la brevedad, sin que se detallen fechas y puntos en los que estarán.
תגובות