Matamoros, Coahuila, 6 de septiembre del 2022.- Las lluvias registradas en las últimas horas incrementaron de manera significativa el caudal del río Aguanaval, por lo que desde la noche de este lunes se activó el Plan DN-III para la evacuación de habitantes del ejido Flor de Mayo.
A las 21:30 horas aproximadamente, el alcalde de Matamoros, Miguel Ámngel Ramírez López publicó en su cuenta de Facebook un “aviso importante”.
“Debido al riesgo de desbordamiento del río Aguanaval deben evacuar urgentemente: Ejido Flor de mayo, ejido La barca, ejido San Pedrito”,
Para la evacuación Mario Alonso Hernández, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, explicó que se enviaron 20 autobuses para trasladar a las familias, pero se dispone de una flotilla de más de 60 transportes de personal para desalojar a todos.
Al existir incertidumbre por parte de la población debido a la evacuación y para evitar posibles rapiñas, se cuenta con el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional, que resguardarán los bienes.
Respecto a los albergues, se dispuso de las instalaciones de la Escuela Secundaria General No. 1, la cuál está a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y DIF, y la Secundaria General No. 2, así como las de Protección Ciudadana, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y DIF.
Comments