Saltillo, Coahuila, 07 de septiembre 2022.- Una presunta acumulación de gas originó una explosión que derrumbó completamente un domicilio que era habitado por cinco personas adscritas a la Fiscalía del Estado, al momento se reporta un muerto, dos personas lesionadas trasladadas a recibir atención médica y dos más que, a las 9:00 horas de esta mañana se encontraban bajo los escombros.
Los hechos se registraron en la calle San Esteban 267, del Fraccionamiento Cactus en Saltillo, al oriente de la capital del estado. A través de un comunicado, la Fiscalía corroboró que los afectados efectivamente son elementos de su corporación.
Al lugar se constituyeron al menos tres camiones del Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja, quienes atendieron a los heridos y procedieron al rescate de quienes se encontraban bajo los escombros.
Las imágenes dadas a conocer por diversos medios, así como vecinos a través de las redes sociales, se puede apreciar un hueco entre las casas, se aprecia el faltante en el lugar donde se encontraba el domicilio afectado, que se vio reducido a escombros.
También, se puede apreciar estacionada una camioneta tipo pick up con barras al frente de las llamadas ‘tumbaburros’, características en las unidades usadas por las fuerzas del orden, en este caso la Fiscalía del Estado.
Como parte del compromiso social que lo caracteriza, el Heraldo de Acuña seguirá informando conforme la información vaya fluyendo.
Comments