top of page
Publicar: Blog2_Post
Foto del escritorFatima Soto

Falta lo básico en el Canseco para una atención médica de calidad

Deficiencias. Pese a ser un hospital incorporado al IMSS-Bienestar, los trabajadores del mismo exponen las fallas y carencias con las que tienen que trabajar, por ello protestaron en busca de que den solución.

Los trabajadores del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, incorporado al IMSS Bienestar, tronaron. Hicieron un plantón y trabajan bajo protesta por una serie de carencias de todo tipo.


Concepción Romero Sánchez, líder del Sindicato de trabajadores de la salud, indicó que les faltan insumos básicos para atender a la derechohabiencia de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y la región.


“Desde una jeringa, desde alcohol, desde torundas, papelería, medicamentos, son 163 de insumos de deficiencia, no tenemos seis meses sin alcohol y ni una sola gota hemos recibido”, declaró durante la manifestación.

Desde jeringas, torundas, alcohol, gasas, soluciones, insumos de primera mano, no las tienen y es una problemática que tienen de forma constante desde hace dos años, refirieron los trabajadores ubicados sobre la banqueta de la avenida Ejército Mexicano.


Indicó que tienen un colapso en la línea de drenaje, salió agua sucia de los lavamanos, lo cual generó la reubicación de dos áreas de atención, entre ellas pediatría.


“El escurrimiento de aguas negras, con heces fecales, hay infecciones intrahospitalarias, bacterias que cuestan cruces. No se inundaron, pero salió el agua por el lavabo, es un problema tal vez de infraestructura, de construcción, una cuestión técnica de la cual exigimos una solución”, apuntó.


Indicó que le hacen falta por lo menos 150 enfermeras para darle la atención a la ciudadanía, además, de que existe inconformidad porque a partir de septiembre habrá trabajadores que laborarán hasta 24 horas.


“El personal trabaja con una sobrecarga, con un estrés porque no hay equipo y pues en eso no quedamos. En otro caso, quién trabaja 24 horas y que no tenga una falla, un error humano, claro, nosotros no estamos de acuerdo con esa jornada laboral”, sostuvo, además de recalcar que a partir de septiembre van a trabajar con ese horario.


Dichas situaciones se han reportado desde el mes de abril, en junio, julio y en este momento a las autoridades responsables del IMSS Bienestar, al ser un hospital que forma parte de dicho sistema.


Van a permanecer en el plantón y trabajar bajo protesta hasta que puedan tener una respuesta de las autoridades de Salud, una solución a sus demandas y poder laborar con el equipo, con los insumos y todo lo necesario para brindarle atención a la ciudadanía.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page