GARANTIZA MUNICIPIO TRANSPORTE SEGURO PARA LAS MUJERES
El Instituto Municipal de la Mujer concluyó con los cursos de capacitación que se impartieron a choferes del transporte público y de alquiler, los cuales están enfocados a reducir las estadísticas de acoso sexual y prevenir la violencia de género, así lo manifestó Íngrid Valenzuela Martínez, titular de la dependencia.
Valenzuela Martínez manifestó que estas acciones forman parte de las estrategias que se han implementado por el municipio para reducir los índices de inseguridad en esta frontera y garantizar un transporte seguro a las mujeres que diariamente utilizan tanto el Acubús como los taxis.
El programa surgió a razón de las quejas presentadas por las propias usuarias, quienes en reiteradas ocasiones denunciaron ser objeto de acoso por parte de los choferes, incluso de presentó una denuncia por intento de secuestro de una pasajera, situación que de acuerdo con el reporte de las autoridades, se trató de un conflicto de pareja.
Situaciones como esta son las que se tratan de prevenir a través de estas acciones, ya que la prioridad es evitar que se cometan delitos graves como el feminicidio y el secuestro.
El programa de prevención se realizó de forma conjunta con la Dirección de Transporte Urbano y Movilidad, por lo que fueron cerca de mil choferes los que se capacitaron por parte del municipio de Acuña en materia de prevención del delito y violencia de género.
コメント