El estilo del N Vision 74 ha sido elogiado por combinar un diseño retro-futurista con tecnología de vanguardia
El Hyundai N Vision 74 es un vehículo deportivo de alto rendimiento que combina un diseño retro inspirado en los años 70 con tecnología moderna. El prototipo del deportivo se presentó en el N Day 2022, un evento organizado por la división de rendimiento Hyundai N, a mediados de julio de 2022 en Busan, Corea del Sur. Tras años de espera, recientemente se confirmó la producción del increíble superdeportivo. Entérate de todos los detalles a continuación.
El N Vision 74 está basado en el Hyundai Pony Coupé Concept, presentado en el Salón del Automóvil de Turín en 1974. El prototipo o “Rolling Lab”, tiene un coupé de tracción trasera impulsado por dos motores de tracción eléctrica, ambos en el eje trasero. La energía es proporcionada tanto por una batería de almacenamiento como por una pila de combustible de hidrógeno.
Este automóvil retro-futurista, utiliza tecnologías avanzadas, las cuales intentan sentar las bases de futuros modelos de producción, apoyando la ambición de Hyundai de convertirse en líder del futuro con cero emisiones de gases de escape. Su objetivo es mostrar las capacidades de la famosa empresa coreana, en términos de innovación y diseño, así como explorar nuevas soluciones para vehículos de alto rendimiento.
Después de mucha especulación, Hyundai confirmó recientemente que este prototipo entrará en producción y llegará a las carreteras antes de 2030. Aunque el modelo conceptual original sería un vehículo híbrido de hidrógeno, es probable que se lance como un vehículo eléctrico puro debido a que Hyundai no tiene un tren motriz de hidrógeno para producción masiva.
El N Visión 74 tendrá una potencia de más de 500 kW, más de 900 Nm de par, una velocidad máxima de más de 250 km/h, una autonomía de más de 600 km y la capacidad de repostar al 80% en cinco minutos.
Comentários