El Consulado de México en la ciudad de Del Río, Texas inició una intensa campaña para disuadir a los migrantes de cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos, toda vez que el atreverse a desafiar el peligro puede llevarles a convertirse en una estadística más de personas que han muerto en aras de alcanzar el llamado “sueño americano”.
Paloma Villaseñor Vargas, cónsul de México en Del Río, Texas, manifestó que en los últimos días se han registrado cerca de 60 decesos relacionados con migrantes, la mayoría de las personas fallecieron por asfixia en la caja de tráiler que fue encontrada en la ciudad de San Antonio, Texas.
Dijo que en los últimos meses y a razón del arribo de miles de migrantes que viajan en caravana desde el sur del país, la modalidad más utilizada por los “polleros” es introducirlos en cajas de tráiler para después abandonarlos a su suerte con resultados tan lamentables como los hechos ocurridos en el Estado de Texas.
La cónsul manifestó que los migrantes se exponen al riesgo de morir por insolación y deshidratación al pretender cruzar ilegalmente por el área de la serranía, o bien corren el riesgo de morir ahogados al desafiar las turbulentas y traicioneras aguas del río Bravo.
Recalcó que la situación que se observa actualmente les ha obligado a reforzar las acciones para proteger lo más preciado que tiene el ser humano, que es la vida.
Comments