Con la instalación del módulo en el patio central de la presidencia municipal, las autoridades darán el arranque oficial al programa de venta de semilla de sorgo forrajero de la variedad Submiel, el cual forma parte de los apoyos que se han implementado por parte del alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor para el campo acuñense.
Andrés Cervantes Vega, director de Fomento Agropecuario, manifestó que de acuerdo a las reglas de operación de este programa, la meta es beneficiar a 130 productores agropecuarios, los cuales en base a sus necesidades podrán adquirir desde un bulto de 20 kilos a un costo de 395 pesos, hasta el paquete conformado por 8 bultos a un costo de 3 mil 160 pesos.
Destacó que este programa permitirá a los productores cultivar un máximo de 5 hectáreas para el autoconsumo, lo que mermará los efectos que ha dejado la sequía en esta región del país.
De acuerdo con los estudios que se realizaron por parte de las autoridades, la variedad Submiel es la que más se adapta a las condiciones climatológicas que imperan en esta frontera, lo que garantiza una buena cosecha para los productores agropecuarios.
Comments