En un periodo de dos días elementos de la Border Patrol lograron interceptar un total de siete enormes grupos de migrantes, quienes lograron cruzar el río Bravo entre Del Río y Eagle Pass, Texas, para entregarse a las autoridades y solicitar asilo político.
Se informó que el total de las aprehensiones en los siete grupos de migrantes, fue de 2 mil 395 personas, el grupo de mayor cantidad de personas estaba conformado por 292 personas de diferentes edades, la mayoría solteros.
Asimismo se dio a conocer que los dos mil 395 migrantes eran de 30 diferentes países, incluyendo de Egipto, Irak y Eritrea, todos buscando asilo político, por ello tomaron la decisión de entrar ilegalmente al país por México.
Actualmente la Border Patrol del sector de Del Río es responsable de realizar el 63 por ciento de los enormes grupos de migrantes que ingresan al país ilegalmente a nivel nacional, dejando atrás a fronteras como Rio Grande, entre otras que eran las principales áreas de cruces frecuentes.
A pesar de las advertencias de las corporaciones de seguridad de este país y las de México, los migrantes siguen arriesgando su vida y la de sus familias para cruzar el río Bravo y llegar ilegalmente a este país, a pesar de que el nivel del agua sea demasiado alta y las corrientes muy fuertes.
Comments