A sus cortos 22 años el pugilista nacido en Mazatlán, Sinaloa, ya hizo historia en el deporte nacional.
Los Juegos de Verano 2024 llenaron de mucha emoción y alegría a México con los atletas que participaron. Por ello, hoy te contamos de Marco Verde y cuál es la estrategia del boxeador mexicano que ganó la medalla de plata.
A sus cortos 22 años el pugilista nacido en Mazatlán, Sinaloa, ya hizo historia en el deporte mexicano y se une a una selecta lista de atletas nacionales que lograron colgarse una presea durante la máxima justa deportiva internacional.
La gloria plateada de Marco Verde
Tras ganar su medalla olímpica de plata en la división de los 71 kilogramos, Marco Verde se convirtió en una de las jóvenes promesas para el deporte de América Latina. El boxeador originario del pacífico era un desconocido hasta abril de 2022, cuando ganó el continental de Ecuador.
Posteriormente, en junio del 2023 los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y en octubre los Panamericanos de Chile, de esta manera se posicionó como un sólido competidor dentro del radar de su división.
“Hubo un crecimiento y después de eso sólo me quedaban los Juegos de Verano. Conforme ganaba torneos, decía, puedo lograrlo y sucedió”, dijo Marco Verde en entrevista para EFE.
El pugilista tiene 1.80 de estatura, es fuerte, de guardia zurda, velocidad de piernas como la de los pesos ligeros y habilidad para los golpes de respuesta. Además, destacó que su estrategia no se enfoca en noquear a sus rivales.
"Nunca me enfoco en noquear; voy concentrado en ganar cada asalto con la idea de tocar y que no me den. Ese estilo luce y no siento la necesidad de arriesgar. En París fue importante mantener la cabeza fría y contragolpear bien. En unos Juegos hay mucha adrenalina, pero mi entrenador, Radamé Hernández, supo ponerme un pare. Eso me ayudó”, agregó el medallista olímpico.
Marco Verde explicó que en los Juegos de Verano 2024 fueron combates muy diferentes y cerrados, y que le faltó más roce internacional previo a dicha justa. Finalmente, el también estudiante de nutrición de la Universidad Autónoma de Sinaloa contó que para llevar a cabo su estrategia, cuando ganó la medalla de plata, tuvo que sobrellevar una lesión en su mano zurda, entre el carpo y el metacarpo.
Comments