Seis aspirantes a indocumentados heridos y uno más sin vida, fue el saldo que arrojó una aparatosa volcadura registrada ayer por la mañana en el Condado de Edwards, que fue provocada por un “pollero” quien intentaba evadir el arresto huyendo a alta velocidad en el vehículo.
Los hechos se suscitaron cerca de las 9:00 de la mañana, cuando patrulleros del Departamento de Seguridad Pública intentaron detener una Ford F-150 de color blanco de cuatro puertas, con placas de circulación del Estado de Texas, la cual circulaba por la carretera RM 674, pero el conductor hizo caso omiso a los oficiales y aceleró a fondo iniciando una persecución que inició en el Condado de Kinney.
Esta loca carrera continuó hasta cruzar los límites del Condado de Edwards y se unieron a la persecución oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Edwards y Kenny, al igual que agentes de la Border Patrol de Bracketville y Rocksprings.
El conductor de la pick up perdió el control de la unidad saliéndose de la cinta asfáltica y al intentar regresar al pavimento volcó, quedando con los neumáticos hacia arriba. El conductor logró salir de la unidad y darse a la huida entre la maleza. Los oficiales de las distintas corporaciones de seguridad no pudieron alcanzarlos ya que retornaron a la unidad volcada para ayudar a los indocumentados lesionados.
En el lugar de los hechos un aspirante a indocumentado falleció y otros seis estaban lesionados, por lo que fueron trasladados al hospital para recibir asistencia médica. Los agentes iniciaron las investigaciones y la búsqueda del “pollero” responsable de este accidente.
Con las primeras indagaciones se logró identificar al conductor de la Ford F-150 como Jonathan Reyes, quien hasta el día de ayer era buscado por las autoridades y la última vez que fue visto estaba corriendo entre la maleza con camisa y pantalones cortos de color negro.
En caso de tener alguna información sobre el paradero de Jonathan Reyes, podrán informar a las autoridades del Condado de Edwards al 830-683-4104. Hasta el día de ayer no había sido localizado a pesar de estar utilizando un helicóptero del DPS.
Comentários