Sabinas, Coahuila, 30 de septiembre del 2022.- Por lo menos cuatro meses deberá pasar tras las rejas Cristian ‘N’, quien es señalado como el propietario de la mina de carbón El Pinabete, donde quedaron atrapados diez hombres desde el pasado mes de agosto.
Juez de Control adscrito al Poder Judicial de la Federación lo vinculó a proceso, al encontrar
elementos suficientes para determinar que Cristian es uno de los principales sospechosos de realizar la explotación ilícita de una mina, considerado como delito dentro de la Ley General de Bienes Nacionales.
Luego de la relatoría de los hechos donde el Ministerio Público Federal señala como propietario de la mina a Cristian, le adjudicaron la responsabilidad del accidente, por lo que el Juez consideró que había elementos suficientes para señalarlo como sospechoso.
Por ello, dictó el auto de vinculación a proceso contra el imputado y concedió un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Cristian permanecerá ese lapso internado en el Centro Federal de Reinserción Social No. 18, ubicado en Ramos Arizpe, ya que el Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía General de la República aún mantiene vigentes dos órdenes de aprehensión más por estos hechos contra Arnulfo N y Luis G, quienes fungen como otros dos sospechosos de permitir la explotación ilícita de carbón en la mina donde sucedió el accidente.
Comments