Sabinas, Coahuila, 31 de octubre del 2022.- Una indemnización que no es acorde a lo que percibía como trabajador de la mina El Pinabete y de la cual salió con vida de manera milagrosa, pretende entregar la empresa propietaria del pozo a uno de los cinco trabajadores.
Fernando Pompa es uno de los cinco mineros que lograron salir con vida del accidente minero ocurrido el pasado 3 de agosto. El ex trabajador explicó que la empresa busca darles menos de lo que ellos ganaban laborando en ese lugar.
Expuso que el grupo de “Los Cinco Sobrevivientes”, han tratado de buscar quien los oriente para que sus derechos sean respetados.
El Delegado de la Fiscalía del Estado en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, indicó que el trabajador Fernando Pompa Orta presentó denuncia por el delito de lesiones y lo que resulte.
Mientras que las familias de los mineros Sergio Gabriel Cruz Gaytán y Hugo Tijerina Amaya, presentaron, respectivamente, también denuncias de carácter penal por delitos que podrían ser hasta homicidio y otros relacionados con riesgo de trabajo.
Las indemnizaciones que les quieren entregar son muy por debajo de lo que ellos percibían semanalmente.
Comentarios