El delriense Santos Javier López fue sentenciado a 15 años de prisión por el juez de la Corte Judicial del Distrito 63, Roland Andrade, por el delito de haber causado un incendio en el interior de una celda del Centro de Detención de Val Verde GEO.
Esta persona no solo fue sentenciada a 15 años de prisión, sino también tiene una multa de cinco mil dólares y no podrá solicitar libertad condicional hasta no haber purgado la mitad de su condena en esta prisión.
El juicio en contra de Santos Javier López tomó tres días para que llegara a su final, el Jurado tomó una hora y media para poder dar el veredicto final y la sentencia, esto después de haber escuchado el testimonio de internos y personal del Centro de Detención que fueron testigos del incendio provocado por el acusado.
Según los testimonios de los internos que estaban en la misma celda que Santos Javier López, este sujeto cubrió la cámara de seguridad, acumuló todas las colchonetas y sabanas de las camas en la puerta principal y utilizando una hoja de rasurar la cual metió a un microondas, logró hacer una chispa e incendió papel debajo con el cual empezó el fuego en los artículos acumulados.
Los hechos se suscitaron en octubre del 2020, cuando el personal del Centro de Detención intentó sofocar el incendio y fueron agredidos con distintos objetos por los mismos internos, por lo que tuvo que entrar personal del equipo especial para controlar la situación y afortunadamente solo se reportaron daños materiales y no personas lesionadas.
Comments