top of page
Publicar: Blog2_Post
Foto del escritorElHeraldo DeAcuña

Venganza de Rusia: Tras ataque a puente, Moscú ataca varias ciudades ucranianas

Según datos preliminares, los ataques rusos de este lunes dejaron, al menos, 8 personas fallecidas y 24 heridas.


El ejército ruso lanzó el lunes por la mañana un aluvión de ataques contra ciudades ucranianas y golpeó objetivos civiles como el centro de la capital, Kiev, donde murieron al menos ocho personas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo más tarde que los ataques a Ucrania fueron una represalia por los actos “terroristas” de Kiev, como un ataque el fin de semana pasado a un importante puente entre Rusia y Crimea.

El intenso ataque se prolongó durante horas y marcó una escalada militar de Moscú. Se produjo al día siguiente de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, describiera el ataque del sábado al enorme puente que conecta Rusia con su territorio anexionado de Crimea como un “acto terrorista” planeado por los servicios especiales ucranianos.

Al menos ocho personas fallecieron y 24 resultaron heridas en apenas uno de los ataques en Kiev, según los datos preliminares, destaca Rostyslav Smirnov, asesor del Ministerio ucraniano del Interior.

El ejército ruso empleó “armas de precisión” desde tierra, mar y aire para atacar centros de mando y objetivos de energía, dijo Putin en una videoconferencia con miembros del Consejo de Seguridad Ruso.

El ataque sobre grandes ciudades golpeó zonas residenciales e infraestructura crítica por igual, en una gran escalada de la guerra tras varias semanas de exitosa contraofensiva ucraniana.

La guerra de Moscú en Ucrania está cerca de cumplir ocho meses.

Se reportaron explosiones en el distrito céntrico de Shevchenko, una gran zona que incluye el casco histórico y varias oficinas del gobierno, destaca el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko.

Algunos de los impactos se producen cerca del distrito de gobierno en el corazón de la capital, donde se encuentran el Parlamento y otros edificios emblemáticos. Las explosiones reventaron casi todas las ventanas azules de una torre de oficinas.

Había gente en la calle con sangre en la ropa y las manos. Un joven con una chaqueta azul se sentaba en el suelo mientras un médico le vendaba la cabeza. Una mujer con vendajes en la cabeza tenia la blusa llena de sangre. Varios autos se vieron dañados o completamente destruidos. las sirenas antiaéreas sonaban una y otra vez en Kiev y otras ciudades.
0 visualizaciones0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page