top of page
Publicar: Blog2_Post
Foto del escritorElHeraldo DeAcuña

VIVEN EN LA SOSOBRA

Alrededor de 160 familias adquirieron lotes en una zona que presenta un serio riesgo para vivir, en un sector de Altos de Santa Teresa.


Entre los problemas que enfrentan las familias de este sector, son los relacionados con inundación, hundimientos, socavones y desprendimiento de tierra, por lo que hoy exigen a las autoridades una investigación en relación a estos hechos y se sancione a quienes actuaron de forma irresponsable.

Julia Atilano Aguilar, quien es una de las personas que resultaron afectadas tras la venta de estos predios, manifestó que los propietarios son David y Dulce Barrientos, los cuales han ofertado los lotes de 20 por 40 metros cuadrados en cantidades que van desde los 50 hasta los 240 mil pesos.

La afectada solicitó a las autoridades investigar la situación que priva en este sector, así como también sancionar a los responsables para que se indemnice por los daños causados a su patrimonio.


Carlos Flores Diego, director de Protección Civil, manifestó que los propietarios de los predios en cuestión no realizaron en su momento estudios de topografía, hidrografía ni mecánica de suelo, los cuales permiten determinar cuáles son las áreas factibles para la venta, evitando así problemas en un futuro.

Otra responsabilidad que omiten con frecuencia es la introducción de los servicios básicos como son agua, luz y drenaje, además de colocar las banquetas, lo que ha heredado problemas innecesarios al municipio.
1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page